25 ANIVERSARIO CLUB APNEA GIJÓN.

 

Desde la fundación del Club Deportivo Básico APNEA GIJÓN, allá por el 1.990 y a punto de comenzar los XXV encuentros sociales de la temporada1990 2014, desde esta WEB social queremos dedicar un homenaje muy especial a todos aquellos amigos, compañeros viaje y de grandes experiencias en la pesca submarina que no están por razones diversas, que pasaron y formaron parte de esta gran familia social pero, indudablemente, enriquecieron el club con aventuras y alguna desventura.

  Gracias al esfuerzo conjunto, hemos podido superar grandes  retos y también, disfrutar de hermosos momentos de alegría.

Retos, porque la propuesta de fundar un club de actividades subacuáticas, pero más especializado en pesca submarina, no siempre es bien comprendida por algunos sectores, siendo ésta la más selectiva de todas las formas de pesca. Incluso también hay debates internos, lógicamente en todo colectivo siempre hay diversos puntos de vista, pero la calma siempre llega, una vez que pasa la tormenta.

Y alegrías, porque es maravilloso ver cómo se despiertan los sentimientos sanos, deportivos y éticos en las personas que disfrutan, de los fondos marinos, de pescar de la forma más sostenible y selectiva, exquisitos peces para llevar a casa y conseguir buenas clasificaciones en las competiciones, a la vez que algunas de esas capturas van destinadas a la solidaridad, todo ello en un grato ambiente social.

Llegamos a este cuarto de siglo con diversas de actividades, algunas diferentes, con el paso del tiempo, mientras que en los primeros años publicábamos en revistas todas nuestras actividades sociales, ahora las publicaciones y fotos se hacen a través internet. Otras, sin embargo, permanecen igual en el paso de este tiempo, sobre todo, la de inculcar seguridad de los socios en el medio acuático, promoviendo también la información sobre los peligros, haciendo de las competiciones algo divertido a la vez que competitivo, pero con las máximas garantías de seguridad posible, tanto de los socios como las abiertas a otros clubes federados.

También en los cursillos organizados de pesca submarina, prima la información para practicarla de forma divertida, con los básicos conocimientos en materia de legislación de pesca, de  equipo adecuado, de lugares más seguros, de la importancia de la meteorología. Otros cursos que se organizaron fueron de primeros auxilios para conocer los protocolos de actuación en cada caso, un buen complemento a nuestra actividad en el mar.

Se invita a menudo a personas ilustradas a dar conferencias sobre nuestras inquietudes, medicina hiperbárica, biología, primeros auxilios y  S.V.B., temas legales. Se organizan cenas de gala con los premios para los socios, excursiones de pesca en autocar, comunicaciones en las redes sociales, con la web, Facebook y reivindicar los derechos que nos asisten ante la administración por lo que se funda la Asociación de Defensa de la Pesca Submarina para tener representación, al igual que el CLUB APNEA de pescadores submarinos.

La mera convivencia en el club todos los viernes, hace nuevos amigos, que con diferentes edades, formación profesional, cultura, etc. se unan por la común afición de la pesca submarina. En suma, el club sirve de escuela de formación y de códigos de conducta para quien deseen pasarse por estas filas. Siempre tendrá cosas para aprender y otras, sin duda, para enseñar a los demás.

Brindemos pues, desde aquí, por estos veinticinco años de aventuras submarinas y porque el APNEA GIJÓN, siga tan vivo como hasta ahora o mucho más, para disfrute de todos los socios que pasen por él.

La Directiva