CAMPEONATO EN GIJÓN.

La primera cita de pesca, organizada por el club ESPUMERU, ha resultado un éxito de participación. Nada menos que 45 deportistas se dieron cita a las 8 de la mañana para esta SALIDA SOCIAL DE PESCA SUBMARINA, PRUEBA SOLIDARIA Y CIENTÍFICA.cervigon

Aún cuando parecía que podría haber congestión de boyas a la salida, la playa permitió desplazarse sin problemas por ser muy abierta. Las aguas permitieron disfrutar a todos, veteranos y noveles de las capturas, no muy abundantes unas 120 piezas y unos 100 kg. de peso de los cuales una buena parte fueron donados, como es costumbre. Se capturó un extraño pez, un lumpo, de 4,57 kg. valorado por sus huevas algunos sargos, furagañas y muiles además de abundantes maragotas fueron las especies capturadas, ademas de un par de congrios y alguna patarroxa. Reinó el buen ambiente y se espera con ganas ya la siguiente salida que será por “parejas” y además, limitado en especies, solo dos peces de cada una.

Enlace de prensa, noticia en La Nueva España.

Para ver otras instantaneas de lo acontecido en este evento, podeis ir al siguiente enlace, o visitar la galería fotográfica de esta web.

Aquí para ver la clasificación de esta primera prueba.