El Club

Fundación

El Club Apnea-Gijón fue fundado en 1990 por un pequeño grupo de amigos, pescadores submarinos y cuenta actualmente con más de 150 socios.

elclub01
El día 2 de marzo de 1990 y con el nº de registro 1113, son aprobados por la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, los Estatutos del Club Apnea Gijón.
Adscrito a la Federación de Actividades Subacuáticas del Principado de Asturias (F.A.S.P.A).
Figura con el nº 50 desde el 14 de marzo de 1.991, en el Registro Municipal de Entidades Deportivas del Ayuntamiento de Gijón, con el C.I.F. G-33692625

elclub02

Sus compromisos

elclub03Competición en todas las modalidades requeridas por sus socios.
Divulgación y promoción, de las Actividades Subacuáticas.
Defensa de los derechos de los deportistas.
Orientación en los recursos o trámites para la defensa de los intereses de los asociados.
Convenios para la obtención de mejores precios en Certificados Médicos, Seguros, Tarjetas Federativas, Material, Etc…

Promoción de las Actividades Subacuaticas, fomentando entre todos los deportistas los valores eticos-deportivos de AMISTAD, COMPAÑERISMO, RESPETO, SOLIDARIDAD, TOLERANCIA.

Asi como divulgar el decálogo del deportista de los AMIGOS DEL DEPORTE.

 

El deporte forja personas para la vida.
El entrenamiento es la mas decisiva de las pruebas.
Respeta la norma, te dara sentido y claridad en el juego.
Honra al contrario, no es un enemigo, es un compañero de juego.
Que predomine en ti el sentido del equipo, sus intereses estan por encima del lucimiento personal.
El juego limpio dignifica, el sucio envilece.
Que te conozcan más por tu comportamiento que por las victorias que consigas
Al finalizar la competición saluda a los contrarios y jueces.
Que el honor y la nobleza sean tu estilo en la practica deportiva.
Se dueño de ti mismo.

Su programa social

Campeonatos de Pesca Submarina
Campeonatos de Fotografía Submarina.
Campeonatos de Velocidad con aletas.
Organización de encuentros con proyecciones de pesca submarina.
Organizar charlas de interés para nuestras actividades.
Subvenciones o ayudas para socios en campeonatos fuera de Asturias o apoyo directo al club.

Sus campeonatos de pesca submarina

elclub04Circuito Social anual.
Campeonato por equipos, MARATON APNEA.
Participación en todos los Campeonatos autonómicos.
Participación en los Nacionales, previa clasificación. Cto. de España.
Participación en Campeonatos Individuales y por Equipos.

 

 

elclub05
Sus referencias

El club Apnea-Gijón ha buscado siempre ser un club dinámico en el que los socios participen activamente del buen funcionamiento del mismo.
Es una asociación deportiva, totalmente abierta a cualquier aficionado al submarinismo y una directiva receptiva a cualquier socio con ganas de colaborar.
Hasta la fecha han sido presidentes:

presi04presi05

y Actualmente:

diego

¿Por qué Asociarse?

• Porque puedes disponer directamente de información sobre el submarinismo en general y la pesca submarina en particular.
• Tienes en el club todos los conocimientos que puedas necesitar gracias a la experiencia de los veinticinco años desde su fundación.
• Conocer buenos lugares de pesca, la meteorología, los peligros, la competición, formación y perfeccionamiento en este deporte.
• La legislación en esta materia se considera también importante conocerla y los posibles recursos.
• Para los nuevos socios vienen haciéndose a lo largo de estos años cursillos teórico/prácticos de iniciación impartidos por personas veteranas en la pesca submarina.
cursillos
• Además de campeonatos de pesca submarina, también se realizan salidas de fotografía submarina en apnea, charlas informativas/formativas, proyecciones de vídeos y DVD, con la ayuda de un temario para el participante, videos, transparencias y salidas al mar… buscando siempre cubrir las necesidades de ocio y sobre todo para que te sientas protegido en el grupo, tanto en la seguridad del mar como por un más rápido aprendizaje.
Porque en el club puedes encontrar quienes escuchen tu voz, tus inquietudes, tus ideas, tus quejas y puedes elevarla como importante órgano de representación que somos ante los medios de información, ante las diferentes administraciones o en los foros que sean necesarios.
En la fiesta anual se sortea material de submarinismo y se entregan premios a todos los deportistas participantes en las salidas de pesca

¿Cómo me hago Socio?

carnet

Rellena este formulario:
Ficha_socio
Descargate el formulario  Realiza un ingreso de 40 euros en la cuenta Nº ES14  0081 5662 94 0001053110 del BANCO SABADELL-HERRERO. El justificante del ingreso y el formulario de socio lo envías al club y te entregaremos el carné.

Para Contactar con el Club

Puedes dirigirte a la sede, en el ATENEO DE LA CALZADA, los viernes a partir de las ocho de la tarde, en C/ Ateneo nº 1, 3ª planta. Apartado 33213 Gijón ( Asturias)  resto de la semana, en la tienda VIÑASUB en la C/ Príncipe de Asturias, 25 Tlfno/fax 985325225 Gijón, también a través de nuestro email “apneagijon@gmail.com”.

Himno del Club Apnea

ES LA PESCA SUBMARINA
APASIONANTE AFICIÓN,
QUE TE ALEGRA LA VIDA
Y EJERCITA EL CORAZONPONTE UN TRAJE DE BUCEO
ECHA UN POCO DE VALOR
Y CON EL FUSIL EN RISTRE
CONTEN LA RESPIRACIÓN
himno

Algunas preguntas:

¿Qué es un Club Deportivo Básico de Actividades Subacuáticas como el APNEA GIJÓN?

Como se recoge en la legislación vigente de la Ley 2/94 del Deporte asturiano, en el Decreto 24/1998 que regula el funcionamiento de los clubes asturianos, así como se establece en los propios Estatutos que lo regulan, un Club Deportivo Básico es una entidad de carácter privado, dotada de personalidad jurídica propia y capacidad de obrar para el cumplimiento de los fines que constituyen su objeto social, sin ánimo de lucro.

El objeto social del Club es la promoción de uno o varios deportes, o de sus correspondientes modalidades deportivas; el desarrollo y la práctica de los mismos por sus asociados y, en su caso, la participación en actividades recreativas y competiciones deportivas de carácter oficial.

A este objetivo deportivo primordial se añade el desarrollo social del Club, procurando unir a todos sus socios, facilitándoles lugares de estancia y esparcimiento para la convivencia social y la práctica del deporte, con el fin de mantener vivo un espíritu social en apoyo de la enseñanza, desarrollo y fomento de los deportes, y de eventos que fomenten la integración cultural, la cordialidad y la amistad entre sus integrantes.

¿Que deberes tiene la directiva del club?

Divulgar el nombre, la experiencia y las prácticas de la entidad, comentando las ventajas de estar asociado, al objeto de captar la mayor cantidad posible de deportistas y tener una importante representación de este colectivo para la defensa de los intereses de los deportistas en general.

Tratar con las diferentes Administraciones Públicas con la finalidad de establecer acuerdos de colaboración y solicitud de ayudas para la organización de importantes encuentros deportivos de cierto nivel de competición.

Aprobar  un presupuesto de gastos, así como de ingresos.

Captar patrocinadores para sumar activos y desarrollar todas las actividades del club con más solvencia.

Mantener y actualizar una web que sirva de elemento fundamental de información a todos los socios.

Dar respuesta a todas las dudas planteadas, así como atender todas las sugerencias que nos hagas llegar.

Convocar las Asambleas necesarias para la toma de decisiones del conjunto de socios, el club es algo tuyo.

Gestionar para que disfrutes de tu Club en cada visita, realizar las actividades y servicios de la mayor calidad y seguridad para ti, prestándote la atención que mereces.

Realizar y recomendar, sobre todo en los reglamentos, una pesca sostenible medio-ambientalmente, aunque la pesca submarina sea  la mas selectiva de todas las artes de pesca.

Procurar la integración de todos los socios facilitando la accesibilidad a la práctica deportiva.

Ser transparentes y escuchar tus aportaciones para un mejor desarrollo y progresión del club

Ejecutar y promulgar un código ético a todos nuestros afiliados, haciendo declaración expresa de los valores, principios y pautas de conducta para un mejor desarrollo de nuestra actividad convenido, en parte, en nuestro Reglamento de Régimen Interno.

Tal como se recoge en los Estatutos, ninguno de los cargos de la Junta Directiva será retribuido.

 ¿Que actividades se realizan?

Los viernes a las 20 horas, tratamos cualquier asunto puntual en la sede social del Ateneo de la Calzada y se organizan y programan actividades de grupos de socios para el fin de semana.

La directiva organiza también salidas de pesca, principalmente en autocar, con todos los gastos pagados a los socios, comida, bebida y el bus.

Al final de la temporada se celebra una cena, repartiéndose los premios conseguidos en las puntuaciones de las salidas de pesca y sorteo de material deportivo entre los socios asistentes a la gala.

¿Cómo hago para asociarme?

Desde esta misma web descarga el formulario, solo tienes que completar tus datos y pasarnos la información con el justificante de ingreso de los 40 € para todo el año en curso.

¿Cuánto cuesta adherirme al club?

Solamente 40 € al año, nada más.

¿Quiénes se pueden asociar?

Todos aquellos interesados en dialogar sobre el mar, el pescado, submarinismo y los deportistas que quieran conocer buenos lugares de pesca, la meteorología, los peligros, la competición, formación y perfeccionamiento en este deporte o de la legislación en esta materia.

Te ayudamos a dar los pasos para la obtención de licencias, federativa y de pesca, entre otras muchas ventajas.  Y para ello contamos contigo, porque creemos en el concepto de grupo, en el que todos contamos y todos aportamos, por eso, queremos también contar contigo, para que aportes a los colegas tus propias experiencias y conocimientos.

Estatutos y Reglamento de Régimen Interno.

 

Enlace a los Estatutos del Club.

 

Enlace al Reglamento de Régimen Interno.